jueves, 1 de diciembre de 2022

Cartas bomba: Oscuras intenciones

En los últimos días se han recibido en Madrid cinco cartas bomba (embajada de Ucrania, empresa armamentística Instalaza de Zaragoza, base aérea de Torrejón de Ardoz, Ministerio de Defensa y presidente del Gobierno).
 
Todas ellas llevan el mismo tipo de letra y de sobre, y ninguna de ellas tenía gran poder destructivo, como lo prueba el hecho de que sólo la primera estalló y –afortunadamente- sólo hirió levemente a un funcionario.
 
¿Se trata de la obra de un loco o esconde otras intenciones más oscuras? Esto nos recuerda mucho cómo en campaña electoral, Pablo Iglesias recibió unas cartas conteniendo balas, y cómo tanto él como los medios de comunicación aprovecharon esto para favorecer a la izquierda, y cómo la posterior investigación sobre quién podría haber sido el responsable de los envíos, quedó en nada.
 
En este caso, el Gobierno lo está aprovechando para meter miedo a la población (que es una de las cosas que más le gusta) y lanza mensajes de “alerta de amenaza terrorista” que incluso llega a los móviles de los ciudadanos. Y por supuesto, los medios de “manipulación” (me niego a seguir llamándolos de “información”) siguen las directrices marcadas y dedican amplios espacios para meter miedo a la población.
 
Ojalá la investigación consiga localizar al responsable, aunque mucho nos tememos –vistas las experiencias previas- que nunca lo sabremos. Pero eso sí, el Gobierno lo instrumentalizará en su propio beneficio. Desde los albores de la humanidad hay algo que nunca falla: Una población con miedo es más sumisa ante el poder.
 


Una Biblioteca muy diferente a cuanto habías visto.
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios:

Publicar un comentario