Se considera a la Publicidad como una ciencia moderna, y de hecho, no ha sido hasta tiempos recientes que se ha incluido en las universidades de todo el mundo como una carrera universitaria. Sin embargo esto no quiere decir que los conceptos de la Publicidad sean modernos. Si uno indaga en el pasado, se encuentra con muchos ejemplos de cómo los antiguos utilizaban las técnicas publicitarias, aun sin saber que las estaban utilizando y sin conocer esa palabra.
Uno de los ejemplos más significativos y a la vez más antiguos, lo tenemos en el caso del vikingo islandés Leifur Eiriksson, más conocido como Erik el Rojo, el cual hace 1.000 años utilizó los conceptos de la Publicidad para realizar la que quizás podría considerarse como la primera campaña de publicidad de turismo.
En este enlace del "Diario AZprensa" puedes encontrar esta interesante historia:
Un viaje para descubrir Islandia de la mano de una
familia islandesa.
“Reflejos de Islandia”: https://amzn.to/3lqpINE
“Reflejos de Islandia”: https://amzn.to/3lqpINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario