domingo, 27 de noviembre de 2022

Una tela de araña que te atrapa

Las tarántulas no tejen telas de araña y sin embargo esta “tarántula roja” de la que nos habla Enrique Vaqué en su última novela, sí que te atrapa al ver cómo sus personajes se ven “envueltos en la tela de araña que tejen los personajes poderosos con los que se relacionan”.
 
“La tarántula roja”, de Enrique Vaqué, es la sugerente historia de dos jóvenes de dos clases sociales muy distintas que llegan a Nueva York persiguiendo sus objetivos y que, tal y como explica su autor, “nada será allí como esperaban”.
 
La obra está ambientada principalmente en Nueva York, pero también nos lleva de viaje por otros lugares del mundo: Valencia, Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo Laredo (México) y Saint Tropez (Francia). Como explica su autor, en “La tarántula roja” sus protagonistas “sufren fuertes altibajos de fortuna y tienen que luchar por sus vidas en entornos que no les son familiares”, y así no da a conocer algunos ambientes con los que no estamos familiarizados, como los fondos de inversión o el narcotráfico, pero siempre bajo el punto de vista de los personajes.
 
Esto nos lleva a reflexionar sobre “el desamparo del hombre posmoderno, su exposición a los poderes de este mundo y su desvalimiento” a través de un relato que a veces se muestra tenso, a veces da paso al amor y, como siempre, como en la vida real, envuelto permanentemente en “conflictos y esperanzas” como apuntilla su autor.
 
Pero de nada valdría todo lo anterior si no tuviese lo que cualquier narración debe ofrecer al lector: entretener y sorprender a cada página.
 
“La tarántula roja”, de Enrique Vaqué
Editorial Sargantana
 
El autor: A través de su larga trayectoria como ejecutivo en la industria químico-farmacéutica, Enrique Vaqué ha viajado por todo el mundo, desde los altos edificios de las grandes empresas multinacionales a las chozas de las aldeas de África ecuatorial; un recorrido que le ha permitido observar los mecanismos del poder que unos hombres ejercen sobre otros. Sus dos anteriores novelas, “Los colmillos del trópico” y “Los señores del fin del mundo”, sirvieron para generar un estilo particular que aúna la amenidad con el deseo de transmitir una visión certera de la realidad social.
 


En la “Biblioteca Fisac” también recomendamos otros libros: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios:

Publicar un comentario