sábado, 12 de noviembre de 2022

En la Iglesia puedes resucitar... en esta vida

Repasando la hemeroteca de las noticias publicadas en el “Diario AZprensa” me he encontrado con una joya de titular: “La Iglesia te ayuda a resucitar… también en esta vida”.
 
Este titular no cabe duda que llama la atención, pero a continuación surge una duda: ¿Estamos ante una información seria o se trata de una broma? Pues no es ninguna broma; se trata de una información seria, de una noticia de actualidad.
 
Porque dicha noticia no se refería a la vida eterna que anuncian las religiones, sino a la vida a la que se puede devolver a todos aquellos que sufren un ataque cardiaco si se tiene a mano un desfibrilador. Y es que en aquella fecha en que se publicó la noticia, el arzobispado de Pamplona y Tudela anunció que había instalado desfibriladores en sus templos más emblemáticos.
 
No era, pues, ninguna broma, sobre todo teniendo en cuenta que en España se producen 30.000 paradas cardíacas cada año y, en aquella época (año 2016), sólo había 1,7 desfibriladores por cada 100.000 habitantes. En consecuencia, disponer de desfibriladores en las iglesias podía salvar vidas… en esta vida, y hacer que la vida eterna tuviese que esperar un poco más.
 
Como se ve, el periodismo puede ser serio y tener sentido del humor al mismo tiempo.
 
Fuente: https://azpressnews.blogspot.com/2016/11/la-iglesia-te-ayuda-resucitar-tambien.html
 


Cuando la Medicina era humana y a pesar de los pocos medios disponibles se hacía investigación.
“Médico, periodista y poeta”: https://amzn.to/3bRZpfZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario