sábado, 2 de abril de 2022

Por temas o por fechas

A la hora de escribir un libro sobre historia de una compañía, uno puede plantearse si escribirlo por fechas (en orden cronológico) o escribirlo por temas, es decir, por conjuntos temáticos.
 
Si escribiese, por ejemplo, un libro sobre la historia que va de Zeltia Agraria a ICI-Zeltia, tendría que ir recopilando algunos de los hechos más destacables año por año. Otra cosa muy distinta es que luego al escribir el libro vaya a repasarse la historia año a año o bien lo hagamos de otra forma; pero en cualquier caso, siempre viene bien tener a mano y correctamente organizados esa serie de hechos más destacables:
 
1983.- Realización de la Gran Promoción Gramoxone, regalando 100 motocicletas Mobylette y un acto de entrega a cargo del Campeón del Mundo de Motociclismo, Ricardo Tormo.
Visita a la nueva Delegación de Córdoba.
Visita al campo de ensayos de Talavera de la Reina.
 
1984.- Viaje a París con los ganadores de la Promoción “El gol decisivo contra las malas hierbas”, de Gramoxone, para ver la final de la Eurocopa entre Francia y España. Un viaje lleno de anécdotas.
Convención en Sitges, en el Hotel Terramar.
Viaje a Argentina y visita a las cataratas de Iguazú.
 
1985.- Campaña de relanzamiento con diseño nuevo nombre y logotipo, nuevos materiales publicitarios, campaña de publicidad, reuniones por toda España, etc.
 
1986.- Nos trasladamos al chalet.
Convención en Marrakech.
Protagonismo en las ferias: Robot Zeldox en Zaragoza.
 
1987.- Convención en Sevilla y capea.
Lanzamiento de Kárate en Sevilla
Spot TV para Gramoxone.
 
1988.- Nuevo traslado al edificio Mirasierra.
Entrevistas para TV en el stand de Zaragoza.
Sorteos ante notario en Valencia para otorgar premios de las promociones.
Convención de lanzamiento de Splendor en La Toja y actuación de Juan Tamariz.
Audiovisual para la convención: “La Publicidad al servicio de Ventas”.
 
1989.- Fiesta de presentación de Applaud en Benicasim.
Lanzamiento de Klerat.
 
1990.- Presentación del nuevo “Almanaque Agrícola” en Santiago de Compostela con exposición de dibujos y presencia del pintor Manuel Torres.
Organización de la primera edición de las “Jornadas de Comunicación” para todas las empresas del grupo ICI en España, con participación como ponentes de: José Luis Martínez Regalado (TECOP), Antonio Ruiz (Mass Media), Asiel (TCM) y María Pura Rizzi y Walter Polk (esponsorización y medio ambiente)
 
1991.- Campaña de Ferrozel en cabinas telefónicas.
Ruedas de Prensa en la fábrica de Porriño.
Organización de las segundas “Jornadas de Comunicación” para todas las empresas del grupo ICI en España, con Joan Costa como ponente.
 
1992.- Espacio radiofónico “El gol decisivo contra las malas hierbas” en Antena 3 Valencia, premiando al jugador más resolutivo del Valencia CF.
Asistencia al curso de portavoces impartido para los portavoces de las empresas del grupo ICI en España.
Preparación de concursos para convenciones (fotos en parque Juan Carlos I).
 
1993.- Rueda de Prensa con Alan Pink.
Despedida de ICI-Zeltia.
 
Evolución seguida por esta compañía líder del sector agroquímico: Zeltia Agraria, ICI-Zeltia, Zeneca Agro, Syngenta.
 

Más de 30 libros de este autor, en las más diversas temáticas, disponibles en Amazon, en ediciones digital e impresa.
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios:

Publicar un comentario