martes, 5 de abril de 2022

Grandes promociones

Fueron muchas las grandes promociones que realicé como responsable del Departamento de Publicidad de la compañía de agroquímicos ICI-Zeltia…
 
Gramoxone era el auténtico rey de las grandes promociones y ese año se convirtió en más rey aún con la partida de dominó más millonaria de la historia: Una partida de dominó en la que podían intervenir todos los agricultores que comprasen Gramoxone y que ofrecía 7,5 millones de pesetas en premios: 30 premios de 100.000 pesetas, 6 premios de 250.000 pesetas y 2 premios de 1 millón de pesetas.
 
El raticida Ratak, además de contar con una campaña de televisión en Cataluña y Levante, ofreció 3 millones de pesetas en Lotería de navidad, que se hubieran convertido en 22.500 millones de pesetas si hubiese salido el gordo, pero… salió la pedrea, con lo cual los afortunados quedaron contentos pero a nosotros nos dio mucho trabajo posterior.
 
La campaña de promoción de Gramoxone “Las malas hierbas sí que mueren” ganó el Premio Internacional de ICI. Este premio era una subvención económica para financiar la campaña.
 
Presencia destacada en las Ferias
 
Siempre dije que a las Ferias “no había que ir” sino que “teníamos que ser los protagonistas de las mismas”. Estos fueron algunos de los trucos que utilizamos para lograr este objetivo:
 
En la Feria de Zaragoza, FIMA, pusimos en nuestro stand una pantalla en las que aparecía un dibujo animado que mantenía conversaciones con la gente que visitaba el stand para sorpresa y regocijo de todos.
 
Al año siguiente, en esta misma Feria llevamos un robot (parecido a R2D2 de la Guerra de las Galaxias, pero antes de que existiese esta saga de películas) que se paseaba por los alrededores del stand y conversaba con la gente, causando la sorpresa y atrayendo a la gente a nuestro stand.
 
En todas las Ferias el nombre de ICI-Zeltia siempre estuvo a la cabeza, porque regalábamos un montón de gorras a todos los asistentes.
 
La Feria FIMA, de Zaragoza, era la más importante del mundo después de las de París y Bolonia. Tenía 110.000 m2 de superficie y 1.436 expositores. En FIMA llevamos un stand de diseño de dos plantas (el único de la feria), con logotipos gigantes y una exposición de maquetas en miniatura de aperos y maquinaria de labranza. Lo anunciamos a los medios de comunicación y pasaron por el stand para dar la noticia: TVE, Antena 3, Cadena RATO, ABC, Diario 16, Heraldo de Aragón, El Día y Agrícola Vergel. Se llegó a un acuerdo de Prensa Hispanoamericana que repartió 60.000 ejemplares de sus revistas en la Feria y en todas sus páginas llevaba nuestro logotipo más seis páginas de publicidad.
 
Y en la Feria de Mollerusa (zona VIP de cultivo de frutales) llevamos varios árboles que habían sido tratados con el regulador de crecimiento Cultar, para que todo el mundo pudiese ver en vivo y en directo cómo dicho producto transformaba los árboles dando mayor cantidad de fruta, más fácil de recolectar y de tamaño más uniforme.
 
Symposium Nacional de Agroquímicos
 
El segundo Symposium Nacional de Agroquímicos celebrado en Valencia tuvo un protagonista destacado: ICI-Zeltia. Tan importante fue nuestra presencia que parecía que lu hubiésemos organizado nosotros:
Cuatro ponencias.
Un stand.
Y una Rueda de Prensa a la que asistieron 13 periodistas, que dio como resultado: 15 minutos íntegros dedicados a ICI-Zeltia en un programa de radio, 1 minuto en el Telediario de Andalucía, 5 noticias al respecto en emisoras de radio y 13 apariciones de la noticia en prensa.
 
Evolución seguida por esta compañía líder del sector agroquímico: Zeltia Agraria, ICI-Zeltia, Zeneca Agro, Syngenta.
 

Más de 30 libros de este autor, en las más diversas temáticas, disponibles en Amazon, en ediciones digital e impresa.
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios:

Publicar un comentario