domingo, 17 de marzo de 2024

Historia de un reloj...

Unos lo llaman “caprichos del destino”, otros ·casualidades”, otros ni siquiera saben cómo llamarlo porque se quedan mudos de asombro. Son esos pequeños detalles que de cuando en cuando sacuden nuestra adormecida percepción del mundo, como si nos estuviesen gritando: “¡Hay algo más ahí fuera!”.
 
Mucho revuelo ha causado la última canción de los Beatles, una canción que se ha grabado recuperando la voz de uno de los fallecidos (John) y los acordes de otro de los fallecidos (George), añadiendo nuevas pistas de música y la voz de los dos que quedan vivos (Paul y Ringo).
 
Quizás ya conoces detalles sobre este acontecimiento discográfico e incluso es posible que hayas escuchado (y disfrutado) con esta canción titulada “Now and then” y que –por cierto- ha sido un nuevo Nº 1 para este grupo musical que cambió no sólo la música sino también –en cierta medida- el mundo.
 
Lo que posiblemente no conozcas es la historia que hay detrás de este reloj (ver foto) que ilustra la contraportada de la edición de la canción en soporte de vinilo, tal como antes eran los discos, en aquellos gloriosos tiempos…
 
Esta es la desconcertante historia de un reloj…
 
Cuenta Olivia Harrison que hace 25 años estaba paseando con su marido (George) y este se sintió de inmediato atraído por un reloj (el de la foto) e inmediatamente lo compró. Después lo colocó en el jardín de su casa y allí permaneció 24 años hasta que hace un año –ya fallecido George- Olivia lo limpió y lo trasladó al salón y lo colocó sobre la repisa de la chimenea.
 
Hace unos meses, Paul llamó a Olivia y le dijo que habían conseguido recuperar la voz de John de un viejo casete y se podía utilizar para editarla de nuevo, reuniendo así a los cuatro Beatles aunque dos de ellos ya hubieran fallecido. Esa canción –como ya he dicho- se llamaba “Now and then” y en ese preciso instante, en que Olivia estaba hablando con Paul, ella estaba en el salón de su casa mirando aquél reloj que instintivamente compró George y que llevaba escritas esas mismas palabras, las del título de la canción: “Now and then”.
 
Por si tenían alguna duda sobre si George hubiera estado de acuerdo o no en que se recuperase el material grabado de los dos fallecidos para editar un nuevo disco, en aquél momento quedaron disipadas. “A George le parece bien”, respondió Olivia.
 
El resto de la historia ya lo conoces, la canción se ha editado en CD y en vinilo, y en la contraportada del disco de vinilo se ha incluido esta foto.
 
Cosas como esta nos suceden a todos de vez en cuando y no hay explicación posible… salvo que alguien desde el más allá esté bromeando con nosotros para ver si somos capaces de despertar y comprender que hay algo más que este mundo físico que tocamos.
 

Si escribes “Vicente Fisac” en Amazon, podrás echar un vistazo a todos los libros que he escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario