lunes, 21 de febrero de 2022

6. Primeros en Innovación

Y por fin llegó el nacimiento de una revista de empresa que rompería moldes y sería totalmente diferente a cuanto se ha visto por ahí, tanto en el pasado como en el presente. Una revista mensual con noticias en informaciones sobre la empresa y sus productos pero escrita como lo habría hecho cualquier periodista ajeno a la empresa. Los contenidos los elegía yo, como responsable de Comunicación, la mayor parte de los mismos los redactaba yo, aunque tenía también la inestimable ayuda para este menester de Luchy Casal y otras periodistas que se fueron incorporando después a mi departamento, tales como Elena Portero, Lucía Garay, Natalia Díaz, Lourdes Martínez, Noelia Calvo…
 
La revista tuvo una larga vida (más de siete años) y un gran éxito, no sólo entre los empleados sino también entre muchos médicos y profesionales sanitarios que la recibían e incluso algunos de ellos la dejaban después en la sala de espera desu consulta. Era de igual manera, la mejor “carta de presentación” que cualquier empleado podía hacer para dar a conocer a proveedores y amigos en qué empresa trabajaba.
 
Este el primer editorial de la revista “Información al día”, correspondiente al mes de octubre de 1999:
 
PRIMEROS EN INNOVACIÓN
 
Hoy nace una nueva revista que pretende informar puntualmente (de ahí su título “Información al Día”) a todos los empleados y amigos del grupo AstraZéneca. Pero el alcance de este título va más allá, porque sus iniciales reflejan el verdadero espíritu de la nueva compañía: “I+D” (Investigación y Desarrollo). La apuesta decidida por la I+D significa querer ofrecer a la sociedad una esperanza de mejora, aportar nuevos y mejores fármacos que controlen más eficazmente las enfermedades y ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Sin investigación no puede haber progreso, y si deseamos un mejor futuro para nosotros mismos y para las generaciones venideras, sólo en la investigación podrá sustentarse.
 
La unión de Astra y Zéneca ha dado lugar al nacimiento de una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo, pero como señalaba su vicepresidente Percy Barnevik. “ser grande no es lo más importante. Los futuros ganadores son los más rápidos, los más flexibles, los que reaccionan ante el mercado”.
 
Para ello es imprescindible introducir una nueva palabra no menos importante: “Innovación”. Así, la elección del eslogan “First for innovation and value” (primeros en innovación y valor) refleja perfectamente el espíritu y orientación de AstraZéneca. Pero la “innovación entendida como la vocación de aportar a la Medicina moléculas originales, con mecanismos de acción que abran nuevas vías en el tratamiento de enfermedades”, como destacó Carlos Trias en su primera intervención pública como Presidente de la nueva compañía.
 
También en esta publicación mensual queremos ser innovadores y ofrecer siempre una información que –por encima de todo- sea de interés para el lector. En definitiva, a todos nos interesa saber qué esfuerzos se están haciendo para que la Medicina no se quede anclada en el pasado y sea capaz de ofrecer cada día una nueva esperanza de mejora.
 
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios:

Publicar un comentario