domingo, 2 de octubre de 2022

Mejor que caminar mucho, es caminar más deprisa

Una investigación realizada en la Universidad de Sydney (Australia) y en la Universidad del Sur (Dinamarca) ha establecido que la cifra ideal serían 10.000 pasos al día, con lo cual se reduciría el riesgo de demencia en un 50 por ciento y el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cáncer en un 30 o 40 por ciento.

Pero ¿qué es mejor: caminar mucho o caminar deprisa? El profesor Tony Blazevich, experto en biomecánica de la Universidad Edith Cowan, ha explicado que “cuanto más fluye la sangre a través de las arterias, más se activan los procesos de autorrenovación en las arterias. El flujo sanguíneo adicional puede ser bueno para todas las partes de nuestro cuerpo: nuestro cerebro, nuestros músculos, todo".

Como explica el profesor Tony Blazevich, experto en biomecánica de la Universidad Edith Cowan, “cuanto más fluye la sangre a través de las arterias, más se activan los procesos de autorrenovación en las arterias. El flujo sanguíneo adicional puede ser bueno para todas las partes de nuestro cuerpo: nuestro cerebro, nuestros músculos, todo". Y es que los cánceres están relacionados con la inflamación, y una de las mejores formas de reducir la inflamación es el ejercicio, el cual activa las respuestas hormonales e inmunitarias de nuestro cuerpo.
 
Parece, pues, que caminar deprisa es mejor que caminar mucho, pero ¿qué se entiende por "deprisa"? La respuesta es muy sencilla ya que no existen tablas ni guías para determinar qué es “deprisa” y qué es “despacio” sino que es cada persona por sí misma quien lo puede determinar.

 


Un médico de los de antes, cuando la Medicina era “humana”:
“Médico, periodista y poeta”: https://amzn.to/3bRZpfZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario