sábado, 17 de septiembre de 2022

Así nos manipulan

Buscando algún ejemplo (los hay a miles) de cómo los medios de comunicación nos manipulan siguiendo las directrices de quienes gobiernan el mundo, encontré un artículo publicado por mí el 11 de septiembre de 2015. Ya sé que es antiguo, que de esto ha pasado mucho tiempo, pero es que es tan claro e ilustrativo este ejemplo que no puedo menos que mostrarlo nuevamente para que quien lo vea juzgue y razone por sí mismo…
 
Por aquella época, con el beneplácito de la OTAN y de la Unión Europea, todos los medios de comunicación publicaron y mostraron infinidad de veces la estremecedora imagen de un niño sirio ahogado en la playa cuando huía de su país como otros muchos cientos de miles de refugiados. Efectivamente, y por desgracia, ese niño, Aylan Kurdi, murió ahogado en esa playa, pero la fotografía publicada fue un montaje destinado a impactar a la sociedad con esa imagen y vencer la resistencia de una buena parte de la opinión pública hacia la acogida de estos refugiados por razones que sólo sus promotores conocen.
 
En la imagen que mostramos con este artículo puedes ver en la parte superior la foto real del lugar (escondido entre unas rocas) en donde se encontró el cadáver del niño (foto 1), y bajo ella, la preparación del escenario para la foto “oficial” en donde el cuerpo del niño apareció en otra zona de la playa, junto a las olas, de una forma mucho más “fotogénica” e impactante (foto 2). Sin embargo, quienes manipularon esta tragedia y fabricaron el escenario para la foto impactante, no cayeron en la cuenta que los cadáveres que devuelve el mar siempre aparecen en la orilla de forma horizontal (por el lógico movimiento de las olas) nunca de forma vertical tal como ellos lo prepararon.
 
Muy pocas voces se alzaron para destapar esta farsa. Una de ellas fue la del escritor francés Thierry Meyssan, presidente de la Red Voltaire y de la Conferencia Axis for Peace. Autor también de varios libros, entre ellos “La gran impostura. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación”. Meyssan denunció que esa fotografía y toda la labor propagandística que se formó en torno a ella era un montaje para mover conciencias en beneficio de oscuros intereses.
 
Como hemos visto y comprobado con demasiada frecuencia día tras día, aquella no fue la primera vez ni la última en que los medios de comunicación son utilizados como marionetas para manipular a las personas.
Fuente: http://www.voltairenet.org/article188619.html
 


Descubre el verdadero significado de las palabras más comunes relacionadas con la política y los políticos y que no quieren que descubras:
“Diccionario Político”: https://amzn.to/2P1RHGZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario