jueves, 22 de septiembre de 2022

No te cambies de compañía de luz o gas sin haber leído antes esto

Si estás pensando en cambiarte de compañía de luz o gas para abaratar algo el importe de los recibos, ni se te ocurra hacerlo sin haber leído antes lo siguiente:
 
Lo primero que tienes que hacer es mirar en alguno de tus últimos recibos cuál es la fecha de vencimiento del contrato, pasada la cual dicho contrato se renueva automáticamente un año más.
 
1.- Si ese contrato vence a partir de mayo de 2023, entonces puedes cambiarte a la compañía de luz o gas que prefieras, porque ya vienes pagando el súper impuesto oficial que se ha inventado el Gobierno y que equivale a un aumento aproximado del 100% de lo pagas por tu consumo real de luz y gas. A ese nuevo impuesto lo llaman “Coste intervención RDL 10/22” (así viene reflejado en los recibos) y supone pagar aproximadamente (porque es ligeramente variable) el doble de lo que hasta hace poco pagabas por tu consumo real (me refiero a la línea de consumo real, no al total de la factura en donde vienen añadidos los impuestos, alquiler de equipos, etc.).
 
2.- Si por el contrario tu recibo vence antes de mayo de 2023 ¡enhorabuena! Aún te faltan unos meses para que añadan ese nuevo impuesto a tus recibos. Sí, porque ese Real Decreto por el que se aprobaba el nuevo y salvaje impuesto entró en vigor en mayo para todas las nuevas contrataciones y renovaciones; sin embargo aquellos cuyos contratos vencían antes de mayo se libraban hasta que llegara su renovación.
 
Las compañías eléctricas de luz y gas, cuando intentan convencerte para captarte como cliente, siempre te ofrecen pagar menos, te ofrecen distintas modalidades y hasta de ponerte cifras concretas de lo que te puedes ahorrar al cambiarte a su compañía… pero ninguna de ellas te habla de esto. Es más, cuando te hacen los cálculos de “a cuánto estás pagando y cuánto vas a pagar con nosotros” se refieren al precio de gas que te cobran ellos y a los servicios que te ofrecen ellos, pero se callan y no te dicen que ese ahorro es muy inferior a lo que supone el impuesto del 100% del Gobierno sobre la partida de tu recibo, esa que refleja tu “consumo real”.
 
No hay ninguna compañía de luz o gas que te diga: “¿Cuándo vence su recibo de luz o gas? ¿Antes de mayo de 2023? Pues si es así, si por ejemplo su recibo vence en febrero de 2023 usted puede ahorrarse pagar ese brutal impuesto cinco meses. Venga en febrero y estaremos encantados de contar con usted en nuestra compañía, pero hasta entonces siga en la suya porque le saldrá bastante más barato”.
 
Más información: https://elcuadernodefisac.blogspot.com/2022/09/esto-es-lo-que-te-va-robar-el-gobierno.html
 


Una selección de artículos e informaciones que reflejan lo que es el verdadero periodismo independiente:
“Lecturas diferentes”: https://amzn.to/3Gwdrji

No hay comentarios:

Publicar un comentario