viernes, 9 de septiembre de 2022

Talibanes en el Parlamento español

El Parlamento español tiene una buena representación de diputados afines a los talibanes. Hace años, todo el mundo occidental se llevaba las manos a la cabeza cuando veía cómo los talibanes destruían el templo de Palmira (Siria), una joya histórica y arquitectónica de hace más de 2.000 años. Querían con eso, los talibanes, borrar todo signo de idolatría, y poco le importaba la historia o la cultura o el arte. (En la imagen superior una de las fotos difundidas por los talibanes mostrando su “hazaña” de destrucción de esta joya arquitectónica).
 
Ya más recientemente en España, los talibanes españoles del partido político Podemos, querían destruir el Valle de los Caídos que, aunque –salvando las distancias- no es equiparable a Palmira, no deja de ser un bello monumento arquitectónico. Afortunadamente no lo consiguieron y tuvieron que contentarse con que sus socios socialistas sacaran de allí el cadáver de un antiguo gobernante español, del que casi nadie se acordaría si no fuese porque los propios socialistas y los de Podemos se pasan todos los días hablando de  él.
 
Ahora, esos mismo talibanes españoles vuelven a la carga, con su obsesión por dinamitar monumentos, y proponen al parlamento regional derruir el Arco de la Victoria que se encuentra en la entrada a Madrid por la carretera de La Coruña. (Ver imagen).
 
Algunas voces un poco más moderadas, piden cosas más sensatas, como cambiar su denominación por “Arco de la Memoria”, o bien levantar en sus inmediaciones otro monumento que rinda memoria a quienes perdieron esa guerra.
 
Desde un punto de vista imparcial y aséptico, sin ningún tinte ni afinidad ideológica ni partidista, la lógica nos dice que todo lo que sea construir, añadir, etc. está bien; pero todo lo que sea destruir no es sino el más claro ejemplo de barbarie, brutalidad e ignorancia.
 



Una novela de amor, amistad, honor y deporte, en la Grecia clásica:
“La Olimpiada”: https://amzn.to/3cDkAS7

No hay comentarios:

Publicar un comentario