martes, 13 de septiembre de 2022

El pensamiento único de feisbuc

Esa red social llamada feisbuc (si la escribo bien, los sistemas de “inteligencia artificial” detectarán y censurarán este escrito) se ha convertido en un valioso aliado del “pensamiento único” que quieren imponer a la población mundial para conseguir los objetivos de la “Agenda 2030” que pueden resumirse (y ellos con la mayor caradura así lo reconocen públicamente): “No tendrás nada y serás feliz”. Claro, porque todo será de una élite privilegiada, cada vez más rica y poderosa, mientras que el resto de los mortales estaremos abobados con el lavado de cerebro que nos hacen a través de los medios de comunicación (¿por qué no empezamos ya a llamarlos “medios de manipulación”?). Pero, vayamos a la historia que os voy a contar hoy…
 
Un periodista estadounidense, llamado John Stossel, puso una demanda judicial a esa red social porque había calificado de “engañosa” una información que este periodista había publicado sobre el cambio climático.
 
En su defensa, ante la juez del distrito, Lucy Koh, esta red social alegó que los “verificadores de hechos” (queda más bonito decir eso que llamarlos “censores”) que censuran determinadas publicaciones no pertenecen a la red social sino que prestan ese servicio de forma externa a través de una plataforma llamada “Climate Feedback” y que lo que hacen son “meras declaraciones de opinión y no afirmaciones fácticas”, por lo que les ampara la libertad de expresión. Es decir, el que publica no tiene derecho a la libertad de expresión, en cambio el que censura sí.
 
Pero no contentos con eso, añaden con el mayor cinismo, que las opiniones no pueden ser objeto de una demanda por difamación. Y se han quedado tan panchos, y la jueza así lo ha consentido.
 
Resultado: las censuras que hace esa red social, tachando de falso lo que le plazca, son meras opiniones que las ampara el derecho a la libertad de expresión; en cambio, las opiniones de los censurados no tienen ese mismo derecho a la libertad de expresión.
 
Y así estamos: en esa red social (pero también en otras) los tentáculos del poder de la “Agenda 2030” censuran todas las opiniones e incluso hechos, datos y cifras contrastadas, cuando van en contra del “pensamiento único” que quieren imponer. A eso le llaman “verificación de la verdad” porque no hay más verdad que la mentira que nos quieren imponer, y todo el que ose poner en duda ese pensamiento único será censurado, ridiculizado e incluso perseguido y represaliado.
 
Lo que ha sucedido con este periodista estadounidense llamado John Stossel, no es mas que un simple ejemplo de la dictadura global que estamos padeciendo.
 


Hoy día ya no se publica casi ningún libro que te invite a pensar por ti mismo. Este es una de esas excepciones:
“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios:

Publicar un comentario