martes, 27 de septiembre de 2022

Éxito de la primera misión de defensa planetaria

No es ciencia ficción sino realidad. Por primera vez en la historia de la humanidad se ha llevado a cabo un ensayo de defensa planetaria frente a los asteroides, aunque en esta caso, al tratarse de un ensayo, el asteroide elegido no suponía ningún peligro para la Tierra. Lo que no se sabía era si seríamos capaces de enviar una nave que se estrellase contra un asteroide y lograse hacerle cambiar su rumbo para evitar su posible impacto contra nuestro planeta y las subsiguientes consecuencias.
 
El impacto se produjo a 11 millones de kilómetros de la Tierra contra el asteroide llamado Dimorphos y fue captado en imágenes, retransmitidas a todo el mundo través de la NASA gracias a las cámaras de su nave nodriza, la cual permaneció en sus proximidades enviando todo tipo de datos que ahora serán analizados en más detalle.
 
Lo más importante de todo es que se ha demostrado que sí somos capaces de detectar la presencia de asteroides potencialmente peligrosos y de enviar naves que impacten contra ellos y les hagan variar su destino evitando un impacto catastrófico para la humanidad.
 
Sólo nos resta añadir que a esto es a lo que deberían dirigir sus esfuerzos todos los gobiernos, en vez de malgastar recursos en guerras que sólo benefician a la industria armamentística y a los especuladores.
 


Descubre una nueva forma de escribir:
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios:

Publicar un comentario