lunes, 19 de septiembre de 2022

No lo insultan por negro, sino por imbécil

Han levantado mucha polémica los insultos dirigidos al futbolista del Real Madrid, Vinicius, durante estas últimas semanas. Muchos periodistas de diversos medios de “manipulación” se han escandalizado con esos insultos “racistas”, pero están equivocados: A Vinicius no lo han insultado por ser negro, sino por ser imbécil.
 
Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), imbécil significa ser “tonto o falto de inteligencia”, es decir, ser “una persona que se comporta con poca inteligencia”. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho Vinicius: celebrar un gol ejecutando un baile ridículo y, para colmo, en el campo del equipo rival. Eso se llama “provocación” e “incitación a la violencia” y como tal debería ser sancionado o cuando menos recibir una amonestación. En cambio, al club cuyos aficionados se han sentido ofendidos y provocados, le caerá como mínimo una multa.
 
Los futbolistas brasileños han exportado a todo el mundo esa grotesca y ofensiva forma de celebrar los goles. Hasta ahora, los futbolistas en Europa celebraban los goles como personas normales, saltando de alegría y abrazándose unos a otros, algo que es lógico y además respetuoso con el rival y con sus seguidores. Pero la estupidez es contagiosa, y ya no son sólo futbolistas brasileños los que hacen el ridículo y provocan con sus bailecitos, sino que también el resto de futbolistas de otros países, sean negros, blancos o amarillos, están convirtiendo en un esperpento provocador la celebración de los goles.
 
No hay, pues, nada de racismo en los insultos que provocan, sólo se trata de la consecuencia lógica a una conducta irrespetuosa por parte de unos niñatos inmaduros e irresponsables faltos de la más elemental educación y respeto. A esos de los bailecitos, sean del color que sean, no los insultan por su color sino por ser imbéciles.
 


Para mirar el deporte con otros ojos:
“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.to/3to4J0w

No hay comentarios:

Publicar un comentario