viernes, 30 de septiembre de 2022

El cuaderno final de Vicente Fisac

En su última etapa como periodista, comunicador y ser humano en la Tierra, Vicente Fisac ha decidido concentrar sus escritos en un único blog al que ha llamado “El cuaderno final”. En realidad se trataba de un cuaderno en borrador en donde iba escribiendo para luego pasarlo y publicarlo en otros blogs, pero ahora lo ha rebautizado como “El cuaderno final” y deja aparcados los otros blogs que venía manteniendo, aunque todo lo que escribió en ellos seguirá estando fácilmente accesible.
 
“Ya sé que eso de ‘El cuaderno final’ puede resultar un poco dramático, como si se tratase de mis últimas palabras… pero es que es eso precisamente”, explica su autor. Con 73 años de edad, y a pesar de gozar de buena salud, él mismo reconoce la brevedad de nuestro paso por este plano de existencia: “A la gente le da miedo hablar de la muerte, sin darse cuenta que esta vida es un pequeño y breve sueño, del que despertaremos para disfrutar de una eterna y próspera vida”.
 
Respecto a la temática de sus escritos en este nuevo blog, comenta: “Después de tantos años ejerciendo el periodismo, son tantas las satisfacciones personales que da, que uno no puede dejarlo por el simple hecho de estar jubilado ¿o es que acaso un pintor deja de pintar cuando se jubila, o un músico deja de tocar? Pero es que además, al llegar la jubilación es cuando puedes disfrutarlo de verdad: Escribo por placer y por amor al periodismo, no por dinero (no obtengo ninguna compensación económica por ello), y con una ventaja inalcanzable para todos los periodistas que trabajan en cualquier medio: Puedo decir y escribir lo que quiera y como quiera, sin tener que rendir cuentas a nadie y sin miedo a ser políticamente incorrecto y arruinar mi futuro profesional… porque cuando estás jubilado no tienes más futuro que tú mismo y puedes sentirte realmente libre e independiente”. Noticias, informaciones y opinión sobre temas de actualidad, ciencia, salud… y –como no podía ser de otra manera por su experiencia y trayectoria profesional- comunicación y periodismo.
 
Así que ya lo sabéis todos, si queréis conocer el blog de un periodista que puede decir lo que quiere –pero siempre con rigor- “El cuaderno final” irá recogiendo su última etapa como ser humano y como periodista… pero como periodista “independiente” de verdad, algo que sólo los profesionales jubilados pueden decir.

PD.- Y sin embargo, después de un intento y viendo que ya tenía dos blogs ampliamente consolidados y con muchas visitas, he decidido dejar este intento aparcado y concentrarme en mis dos mejores, más visitados y más prolificos blogs: "Diario AZprensa" y "Palabras inefables".
En el primero seguiré escribiendo noticias e informaciones de salud, ciencia, actualidad, etc.
En el segundo, y como su nombre indica, serán palabras inefables, esas que nacen de nuestro interior, de nuestro verdadero ser.

 
“El cuaderno final” (https://elcuadernodefisac.blogspot.com/
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario