viernes, 16 de septiembre de 2022

Esto es lo que te va a robar el Gobierno en tus facturas de luz y gas

Aquí te vamos a explicar bien clarito lo que el Gobierno te va a robar en tus facturas de luz y gas. Si todavía no te ha llegado el turno, preocúpate porque pronto te llegará.
 
El 15 de junio de 2022 se publicó el Real Decreto Ley 10/2022 mediante el cual el Gobierno se inventó un nuevo impuesto que se añade a tus facturas de luz y gas (“Coste intervención RDL 10/22) por un importe variable que a continuación concretamos.
 
Si has contratado luz y/o gas a partir de esa fecha, ese nuevo impuesto vendrá en todas las facturas.
Si no has cambiado de compañía, como los contratos se renuevan automáticamente cada año, cuando llegue la fecha de renovación automática te lo empezarán a cargar; por eso a día de hoy unos están pagando ese impuesto y a otros aún no les ha llegado, pero a todos les llegará porque los contratos se renuevan anualmente.
 
¿Y de qué importe estamos hablando? Pues te voy a dar tres ejemplos reales que hemos podido comprobar personalmente:
 
1.- Vivienda habitual.- Si has pagado un consumo real de 24 euros, el nuevo impuesto te hace pagar 26 euros más. (Aparte irán todos los gastos fijos, esos que pagarías aunque mantuvieses tu casa cerrada y sin consumo).
¡Sí, así como lo oyes, porque seguro que has gritado al leerlo! Se paga con este nuevo impuesto la misma cifra –más o menos- de lo que pagas por consumo real.
 
2.- Segunda vivienda en un mes donde sólo has ido dos o tres días.- Si has pagado un consumo real de 7 euros, lo que corresponde en este caso concreto (porque el impuesto es ligeramente variable para que nunca sepas cuánto te van a robar) son 6 euros (como hemos visto, más o menos lo mismo que pagas por tu consumo real).
 
3.- Segunda vivienda que ha estado cerrada, sin ocupación, durante ese mes.- Si sólo has pagado los gastos fijos, porque tu consumo real ha sido 0 el nuevo impuesto te cobra 0 porque siempre es un porcentaje variable sobre el consumo real.
 
Resumiendo:
 
1.- Si te has cambiado de compañía hace poco, ya te estarán cobrando el doble de lo que pagues por consumo real (100% de aumento en lo que pagas por consumo, no por gastos fijos). Si llevas más tiempo en tu compañía, mira la fecha de contrato (viene en los recibos), porque a partir de ese mes, en que se renuevan automáticamente los contratos, comenzarán a cobrarte este impuesto. Y si ahora te quieres cambiar de compañía, te lo cobrarán en la nueva. ¡No te libras!  
 
2.- Este aumento se debe exclusivamente al impuesto especial que el Gobierno ha querido añadir a nuestros recibos de luz y gas y te hace pagar el doble de lo que pagas por consumo. La reciente reducción del IVA apenas si se nota ante tan brutal subida.
 
¿Y ahora qué?
 
El RDL 10/2022 tiene vigencia hasta mayo 2023, momento en el cual el Gobierno decidirá si te sigue robando igual, si prefiere robarte más, si prefiere robarte un poco menos, o si ya tiene bastante y como se acercan elecciones lo cancela para decir en campaña que ellos han conseguido bajar el coste de la luz y del gas.
 
Por cierto, las próximas elecciones generales tienen que celebrarse obligatoriamente antes de diciembre 2023 (en diciembre o antes), con lo cual suponemos que llegado mayo de 2023 decidirá suprimir este impuesto o rebajarlo algo, para poder presumir en los dos meses previos a las elecciones que ellos, el Gobierno, han conseguido por fin reducir el coste de nuestro recibo de luz y gas (ese mismo recibo que han sido ellos quienes lo han encarecido con el nuevo impuesto) y así pedirnos con la mayor caradura del mundo que volvamos a votarles.
 
Más clarito el agua. Esto no te lo explican los medios de “manipulación” y te podrán contar todas las historias que quieran, pero tú sólo tienes que mirar tus recibos en las líneas e importes que hemos indicado: “Consumo real” y “Coste intervención RDL 10/2022”. Verás cómo el nuevo impuesto es más o menos igual a lo que pagas por tu consumo real (100% de aumento).
 


Y ya, para que puedas llorar a gusto, este peculiar diccionario te da el verdadero significado de esas palabras que se utilizan en el mundo de la política. No es un libro de humor, sino un libro para llorar, porque ¡maldita la gracia que tiene!
“Diccionario Político”: https://amzn.to/2P1RHGZ

1 comentario:

  1. Gracias por clarificar conceptos y abusos. Viene bien informarse al detalle.

    ResponderEliminar