Te han engañado. Los tatuajes no son una moda sino todo lo contrario. Moda es adornarse con algo que se cambia por otra cosa en cuanto deja de estar de moda. Los tatuajes, no; los tatuajes son para siempre. Así que cuando te haces un tatuaje es como si te comprases unos pantalones que están de moda y ya no te los cambiases en toda la vida con lo cual al poco tiempo y por el resto de tu vida habrías dejado de ir a la moda.
Y eso que dicen y anuncian de que se pueden borrar, es mentira. Quizás se pueda borrar (con dolor y con dinero) uno pequeño, pero los tatuajes son para toda la vida. Y la prueba la tienes en muchos famosos (los futbolistas son un claro ejemplo) a los que un día ves que tienen una pierna completamente negra o un trozo de brazo completamente negro: No le pudieron borrar lo que tenían (por ejemplo el nombre de una antigua novia con la que rompieron) y no les ha quedado más remedio que emborronarlo todo. Me vienen a la memoria dos ejemplos: Morata (Atlético de Madrid) tiene un "brazalete" negro, un trozo de brazo completamente negro; y Messi tiene una pierna casi completamente negra de todo lo que le han tenido que tachar.
“Lecturas diferentes”: https://amzn.to/3Gwdrji
Estimado Vicente. Desconozco si está usted familiarizado con la eliminación de tatuajes por láser, pero a propósito de este tema vería conveniente que indagara usted al respecto. A día de hoy, existen tecnologías muy avanzadas que tienen un alto grado de eficacia. Se lo digo por experiencia en mi entorno cercano. Aun así, debo reconocerle que me ha sorprendido el tono reaccionario de la publicación. Hay tatuajes que soportan muy bien la vejez de la piel. En cualquier caso, obvia en el texto la tolerancia hacia quienes ven en los tatuajes no una moda, sino una forma de expresión corporal, independientemente de lo que dicte la vejez de la piel. Perdone que disienta en este comentario, pero quería expresarle mi reflexión
ResponderEliminar