domingo, 4 de septiembre de 2022

Los blogs de Fisac

He escrito muchos blogs y algunos de ellos los he mantenido durante mucho tiempo. Los más importantes en este aspecto han sido “Palabras inefables” y AZprensa”. Pero también ha habido otros.
 
A uno de ellos lo llamé “La luz horizontal”, un título que me lo inspiró mi viaje a Islandia, un país cuyo paisaje parece de otro mundo (de hecho se ruedan allí numerosas películas y series de ciencia ficción) y en donde el sol no se aleja demasiado de la línea del horizonte, dando como resultado una luz “horizontal”. En este blog escribí noticias e informaciones sobre Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia, pero sobre todo sobre los dos primeros países que son mis favoritos.
https://laluzhorizontal.blogspot.com/
 
A otro, el más antiguo, lo llamé “Palabras inefables” (  https://palabrasinefables.blogspot.com/ )  y expliqué muy bien el por qué de este título, tanto que no puedo resistir la tentación de ponerte a continuación ese enlace para que tú también lo comprendas:
https://palabrasinefables.blogspot.com/2008/03/palabras-inefables.html
 
Abrí también un blog titulado “Museo Fisac” en donde recopilé a modo de museo diversos objetos y recuerdos de mi vida, tales como libros, cuadros, etc. Este ha sido el blog menos visitado porque una vez abierto, sólo muy de tarde en tarde he añadido algo nuevo.
https://museofisac.blogspot.com/
 
Otro de los más curiosos es el que abrí con el nombre de “Wenceslao de Argumosa”. A través del mismo quise compartir con todo el que quisiera disfrutarlo, un valioso manuscrito de mi propiedad, fechado en el año 1.794 que narra una preciosa historia de amor, amistad, honor y deporte, en el transcurso de unos Juegos Olímpicos en la Grecia clásica.
https://wenceslaodeargumosa.blogspot.com/
 
Finalmente, el más prolífico (en cuanto a número de noticias e informaciones publicadas) ha sido “AZprensa” en donde quise rendir homenaje a un proyecto personal que puse en marcha cuando trabajaba en AstraZeneca: un diario digital de información sanitaria que nadie jamás ha osado seguir su huella. La razón: un diario editado por un laboratorio que también da informaciones sobre otros laboratorios y productos de la competencia. ¿Por qué lo hice? Por una razón muy simple: Credibilidad. Si un diario de una empresa sólo habla de ella y de sus productos, el público reconoce que es publicidad y pasa de largo; por el contrario, si encuentra allí noticias e informaciones de todo, ese medio tendrá credibilidad y, por supuesto, las noticias del laboratorio editor y de sus productos también tendrán credibilidad. Y fue un éxito: Se convirtió en el segundo diario digital sanitario más leído de España con una media de 360.000 lectores mensuales.
https://azpressnews.blogspot.com/
 

“Lecturas diferentes”: 

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