sábado, 10 de septiembre de 2022

Las 10 ciudades más saludables

La consultora británica de productos financieros Money.co. ha elaborado un estudio para determinar cuáles son las 10 grandes ciudades más saludables del mundo, y nuestro país no ha podido salir más beneficiado ya que los dos primeros lugares corresponden a dos ciudades españolas: Valencia y Madrid.
 
Según han indicado, para elaborar este ranking han tenido en cuenta aspectos tales como la contaminación del aire, la esperanza de vida, la seguridad, el acceso a servicios sanitarios, las horas de luz e incluso los porcentajes de personas con enfermedades mentales o drogadicciones.
 
Aunque cada uno puede tener sus preferencias, más o menos fundamentadas, así es como –en este caso concreto- ha quedado el ranking de grandes ciudades más saludables:
 
1.- Valencia (España)
2.- Madrid (España)
3.- Canberra (Australia)
4.- Lisboa (Portugal)
5.- Tokio (Japón)
6.- Zúrich (Suiza)
7.- Viena (Austria)
8.- Chiang Mai (Tailandia)
9.- Adelaida (Australia)
10.- Liubliana (Eslovenia)
 
Personalmente echo en falta que no aparezcan en este ranking ciudades nórdicas, en donde los bajos niveles de contaminación, la seguridad, los servicios sanitarios, la educación, el nivel de vida, etc. son envidiables, pero sin duda un factor tan esencial como la luz solar ha pesado en su contra.
 


Una visión diferente para conocer aspectos de Noruega que no suelen aparecer en las guías turísticas:
“Cosas de Noruega”: https://amzn.to/30R9seS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario